Tangón de carbono para barcos
Las maniobras de tangón navegando con mucho viento y mar suponen en algunos casos dificultades y a veces roturas de materiales o accidentes.
Si la maniobra de tangón está bien montada con las poleas de reenvío en el lugar adecuado y haciendo correctamente la maniobra evitaremos roturas y accidentes.
Tangón para barco ¿Que tamaño de usar?
La longitud y diámetro del tangón está relacionado según la eslora, desplazamiento y superficie vélica del barco. Al pasar de esloras superiores a 10 metros, el tangón será mayor y más pesado y por lo tanto más difícil de manejar.
Debido a los riesgos en los últimos años, los navegantes han usado cada vez menos el spi y mucho más los gennaker, al principio con calcetín y en la actualidad enrollable con almacenador, lo cual se hace con mayor seguridad, comodidad y con menos riesgos. Sin el tangón perdemos estabilidad y haremos rumbos menos abiertos.
Ventajas del tangón de carbono
Un tangón es un elemento importante en la navegación:
• Nos ayuda a hacer un mejor rumbo.
• Ganar estabilidad.
• Evita muchos movimientos y hace que las palas de timón trabajen menos.
• Aumenta la velocidad.
• Menos esfuerzo para timonel o piloto automático.
Si queremos mejorar la navegación a vela, lo mejor será equipar el barco con un tangón de carbono, que por su ligereza nos permite manejarlo con muchísima más facilidad y navegar con vientos portantes más rápido. Muchos navegantes que habían dejado de usar el spi lo vuelven a utilizar cuando equipan su barco con un tangón de carbono.
Para cualquier consulta personalizada estaremos encantados de asesorarles. ?